Reglas básicas del softball

Terreno de juego

El terreno de juego se comprende dentro de dos líneas (foul) que se unen formando un ángulo recto. Dentro de este, encontramos un cuadrado de 18,244m de lado, en el cual podemos encontrar las bases en cada uno de sus vértices. Una de las bases es un pentágono (home), situado en el vértice que forman las dos líneas de foul. El círculo donde el lanzador realiza el lanzamiento se halla en el centro del cuadrado.




Jugadores

Un equipo se compone de 9 jugadores.

  • Lanzador (pitcher): Es el encargado de lanzar la bola de manera que el bateador no pueda conectarla. En conjunción con el receptor, decide qué lanzamiento hacer para este propósito. 
  • Receptor (catcher): Se ubica detrás del plato (o home plate) para recibir los envíos del lanzador. Además se encarga de eliminar a los corredores que intentan robar una base.
  • Primera base: Es el encargado de la primera base; recibe los lanzamientos de los jugadores del cuadro.
  • Segunda base: Cuida la segunda base; cuando un batazo sale entre la primera y la segunda base, él es el encargado de atraparlo y lanzarlo a la primera base para completar el out
  • Tercera base: Cuida la tercera colchoneta. Es el encargado de impedir que un batazo se cuele por la línea que delimita el campo por el extremo izquierdo. 
  • Parador en corto (shortstop): Juega entre la segunda y la tercera base, y su función es impedir que los batazos que van por ese sector se cuelen al jardín izquierdo. Puede cubrir segunda y tercera base. 
  • Jardinero izquierdo: Se encarga de impedir que los batazos elevados por ese sector caigan en terreno bueno y de fildear las pelotas rodadas que superen el cuadrado. 
  • Jardinero central: Es jardinero que más terreno cubre y el que apoya a los otros dos en todas las pelotas dirigidas al terreno que está entre ellos..
  • Jardinero derecho: Es el jardinero que menos bolas recibe, pues la minoría de los bateadores es zurda. Se encarga de asistir al jardinero central.
Duración

Un partido consta de siete entradas. En cada entrada, cada equipo batea y defiende de manera alternativa. El equipo que más carreras consiga anotar es el que se alza con la victoria.Para conseguir una carrera, el corredor debe pisar legalmente la primera, segunda y tercera base y home antes de completar los 3 out.

Strike

Lanzamiento legal, debido a que pasa sobre las rodillas, por debajo del pecho del bateador y sobre el home. En este caso, el bateador abanica y falla o el bateador envía una pelota en foul con menos de dos buenas. Con dos strikes los siguientes batazos en zona de foul no son tercer strike.

Bola

Lanzamiento ilegal debido a que no respeta las marcas denominadas anteriormente en el strike.



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